2012-05-01

Proyecto 6: Un bolso simple.

Hace bastante tiempo que quiero armarle un bolso a mi vieja, para hacerle algún regalo hecho por mí. Los regalos en los que uno pone el tiempo, las manos y el corazón son los mejores regalos, en mi opinión. Por eso me gusta hacerle las cosas que le voy a regalar. Este post lo estoy escribiendo a medida que armo el bolso, así que por ahí todo queda medio desordenado. Ahora estoy comiendo fideos, en un ratito empiezo.



Al final me distraje haciéndolo antes que sacando fotos, así que hay pocas, dispersas, y poco ilustrativas. ¿Me perdonarán? Cuando encuentre las fotos de mi vieja usándola, verán esas también <3



 Saber hacer moldes es esencial para crear cualquier prenda desde cero. En este caso, como el bolso tiene la forma de un prisma, es bastante fácil de dibujar. Recuerden siempre dejar un resto para las costuras, no sea cosa que después no les entre lo que quieren poner.


Los moldes siempre se hacen con papel de molde que es bastante finito. Yo, personalmente, uso el papel con el que envuelven los pedidos en las confiterías (en el trabajo nadie los quiere, por eso yo me los llevo y les doy este uso). Si no hay papel de desperdicio como este, siempre se puede comprar papel madera, que es más grueso y fuerte, por lo que los moldes se conservan en mejor estado por más tiempo.

Una vez que tengo el molde, lo corto dos veces: una para la tela de afuera (en este caso la de rayitas), y una para el forro, que va adentro (la de color anaranjado). Yo cosí primero el forro y después el resto de la cartera. 


Espero que este acercamiento a un bolso les sirva de algo. La próxima les explicaré cómo hice el bolsillo y la tapa. Si tienen alguna pregunta, déjenla en un comentario abajo y si está dentro de lo que entiendo, hago un post explicándolas.

Gracias por leerme, que tengan un lindo feriado hoy. ¡Feliz día del Trabajador! <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por el feedback ♥

Seguidores